
Esta mañana, en un evento inaugural simbólico, la Unidad Educativa San Luis Gonzaga se sumó a la iniciativa «1millón de árboles para Ecuador», propuesta por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador como respuesta al llamado de la carta encíclica LAUDATO SI sobre el cuidado de la casa común, y en línea con con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS )-Agenda 2030.





El compromiso que adquiere la unidad educativa es continuar con el cuidado del medioambiente a través del programa Escuela Ecológica en el afán de formar personas integrales que den respuesta a la realidad ambiental. Los estudiantes se comprometen al cuidado ambiental del hogar, la unidad educativa y la sociedad; tomando en cuenta que el ser humano es la mayor creación de Dios, el compromiso también es el cuidado del ser humanos en los distintos ámbitos.


La Coordinación de Formación Espiritualidad programa y facilita espacios de crecimiento espiritual para los distintos miembros de la comunidad y promueve la identidad ignaciana.
Buscando dar respuesta a la complejidad de las dinámicas sociales, la acción social consciente es un verdadero bastión de lucha por una sociedad humana, justa y equitativa. Al hablar de una acción social consciente se debe tener una visión que contribuya con la transformación social a través de la toma de conciencia de nuestra condición de seres humanos como un solo complejo donde todos los miembros sean reconocidos como actores y poseedores de una diversidad de recursos necesarios para conformar un verdadero proyecto humano.

