
En el periodo de vacaciones de la Sierra nuestros estudiantes siguieron demostrando sus talentos en diferentes disciplinas deportivas. Hoy compartimos con toda la comunidad educativa sus logros.
Rafaela Coello, Estudiante Gonzaga
Natación de los Juegos Nacionales Prejuveniles inicia con nuevo récord

Con un récord nacional y con Pichincha de líder, este lunes se inició en la piscina olímpica de Picoazá, la primera jornada de la natación de los Juegos Nacionales PreJuveniles Manabí 2022.
Rafaela Coello de la provincia de Pichincha, impuso una nueva marca en los 1.500 metros estilo libre, al cronometrar 17 minutos, 35 segundos y 93 centésimas, desplazando el récord de Danna Martínez, obtenido el 4 de diciembre de 2020, con 17 minutos, 48 segundos y 31 centésimas.
Fuente: Ministerio del Deporte: https://www.deporte.gob.ec/natacion-de-los-juegos-nacionales-prejuveniles-inicia-con-nuevo-record/?fbclid=IwAR24DEbUfiVjGzv8U3svRoWXB0YaK76Bc-fjm94aKQcwfR0Q1qrMlvyVyP8&fs=e&s=cl
Además, al finaliza su participación ha alcanzado un total de 9 medallas de oro.
Juan Diego Vinueza, estudiante Gonzaga

Nuestro estudiante participó de una manera destacada en los Juegos Nacionales PreJuveniles en la ciudad de Bahía de Caráquez. Con empeño y esfuerzo consiguió tres medallas de plata en la disciplina de triatlón. Es seleccionado de Pichincha y de Ecuador.

Leonardo Ramos, estudiante Gonzaga

Otro estudiante destacado en los Juegos Nacionales PreJuveniles – Manabí 2022 fue Leonardo Ramos en el deporte ciencia Ajedrez. Él se destacó obteniendo 7 medallas: 1 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

Actualización
Todo el esfuerzo de Rafaela, Juan Diego y Leonardo contribuyó a que Pichincha sea Campeona Nacional de los Pre Juveniles destronando la hegemonía mantenida por Guayas en los últimos 3 últimos años. (Fuente El Comercio: https://www.elcomercio.com/deportes/otros/pichincha-campeon-juegos-nacionales-prejuveniles.html?fbclid=IwAR2u3z_98Usr2KOLDKp8Pwzs6Qu89Zs_LIetZkfFO6Yll7n3_PD875IGTWc)



La Coordinación de Formación Espiritualidad programa y facilita espacios de crecimiento espiritual para los distintos miembros de la comunidad y promueve la identidad ignaciana.
Buscando dar respuesta a la complejidad de las dinámicas sociales, la acción social consciente es un verdadero bastión de lucha por una sociedad humana, justa y equitativa. Al hablar de una acción social consciente se debe tener una visión que contribuya con la transformación social a través de la toma de conciencia de nuestra condición de seres humanos como un solo complejo donde todos los miembros sean reconocidos como actores y poseedores de una diversidad de recursos necesarios para conformar un verdadero proyecto humano.

