
El proyecto Mis primeras Emociones en el Gonzaga nace con la finalidad de integrar a nuestros niños y niñas de manera alegre, armónica, confiable, segura y afectiva a su nuevo entorno escolar. Disfrutaron de experiencias que favorecieron el comunicar e identificar sus emociones tanto de sí mismos como de sus compañeros.
Dentro de nuestras metas de comprensión estaba el brindar apertura y flexibilidad en los diferentes espacios de aprendizaje donde los estudiantes aprendieron a resolver conflictos, desarrollar un vínculo de confianza con los diferentes colaboradores de la institución.





Compartimos actividades de expresión permitiendo que los niños y niñas verbalicen sus sentimientos, destacando que somos seres humanos único, irrepetibles y diferentes; por esta razón las emociones dependen de cada persona y sus vivencias, es muy importante aprender a reconocerlas y gestionarlas desde pequeños.






Comenzamos por las emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo, tranquilidad) que continuaremos en entrenamiento con la finalidad de mejorar la autonomía, aumentar la responsabilidad, establecer y gestionar las relaciones sociales, reforzar la empatía, resolver conflictos y llegar a acuerdos.
El conocer varios espacios físicos de la institución, favoreció a que los niños desarrollen un sentido de pertenencia, llevando en su corazón que son Gonzagas valientes.







La Coordinación de Formación Espiritualidad programa y facilita espacios de crecimiento espiritual para los distintos miembros de la comunidad y promueve la identidad ignaciana.
Buscando dar respuesta a la complejidad de las dinámicas sociales, la acción social consciente es un verdadero bastión de lucha por una sociedad humana, justa y equitativa. Al hablar de una acción social consciente se debe tener una visión que contribuya con la transformación social a través de la toma de conciencia de nuestra condición de seres humanos como un solo complejo donde todos los miembros sean reconocidos como actores y poseedores de una diversidad de recursos necesarios para conformar un verdadero proyecto humano.

