Después de un año y medio de educación desde casa, el lunes 6 de septiembre de 2021 estudiantes de EGB Media y Primero y Segundo de Bachillerato que cuentan con la autorización de sus representantes, se acercaron a recibir clases en las aulas del colegio. Asistieron con orden y alegría a su colegio cuyo personal se había preparado para cumplir con las medidas de bioseguridad para garantizar la salud y bienestar estudiantil.
Por año, aproximadamente 30 estudiantes tiene autorización para asistir a la presencialidad y las aulas, dependiendo de su capacidad, acogen entre 10 a 20 estudiantes, cumpliendo con el distanciamiento social de 2 metros. La señalización e información es clara y continua para que la comunidad educativa en general conozca el protocolo para asistir al colegio y de ese modo exista tranquilidad y seguridad en las instalaciones. El trabajo de los docentes ignacianos se organizó de tal modo que puedan cumplir tanto el horario presencial como el virtual y los estudiantes en cada grupo reciban los mismos conocimientos. Con tiempo, y según dictamine el COE nacional, esperamos poder contar con más presencia de estudiantes para continuar con nuestra labor de formar hombres y mujeres para los demás.







La Coordinación de Formación Espiritualidad programa y facilita espacios de crecimiento espiritual para los distintos miembros de la comunidad y promueve la identidad ignaciana.
Buscando dar respuesta a la complejidad de las dinámicas sociales, la acción social consciente es un verdadero bastión de lucha por una sociedad humana, justa y equitativa. Al hablar de una acción social consciente se debe tener una visión que contribuya con la transformación social a través de la toma de conciencia de nuestra condición de seres humanos como un solo complejo donde todos los miembros sean reconocidos como actores y poseedores de una diversidad de recursos necesarios para conformar un verdadero proyecto humano.

