
Iniciar un nuevo año lectivo siempre es motivo de alegría y nuevos retos, en particular este año lectivo 2020 – 2021 nos presenta una nueva oportunidad de seguir transformando y soñando con una mejor educación, nos encontramos ante la mejor oportunidad para hacerlo.
Debemos seguir preparándonos, por esto iniciamos con un ciclo de capacitaciones integrales para que nuestros docentes puedan enfrentar este proceso de educación remota mediada por la tecnología, respondiendo de la mejor forma. Desde el inicio de este año lectivo 2020 – 2021, hemos trabajado el manejo de herramientas tecnológicas digitales y metodologías activas que estarán al servicio del estudiantado.

Además, no olvidamos nuestras raíces y, por ello, fortalecemos nuestra espiritualidad propeniendo a formarnos mejor en acompañamiento que en este tiempo de emergencia nos es una herramienta fundamental para estar con las famlias y los estudiantes.
Estamos aprovechando al máximo este inicio de año y preparandonos de la mejor manera para que nuestras limitaciones sean superadas y tengamos nuevas oportunidades de aprendizaje.
Pronto nos encontraremos nuevamente en este su Colegio Gonzaga.


La Coordinación de Formación Espiritualidad programa y facilita espacios de crecimiento espiritual para los distintos miembros de la comunidad y promueve la identidad ignaciana.
Buscando dar respuesta a la complejidad de las dinámicas sociales, la acción social consciente es un verdadero bastión de lucha por una sociedad humana, justa y equitativa. Al hablar de una acción social consciente se debe tener una visión que contribuya con la transformación social a través de la toma de conciencia de nuestra condición de seres humanos como un solo complejo donde todos los miembros sean reconocidos como actores y poseedores de una diversidad de recursos necesarios para conformar un verdadero proyecto humano.

