Seguridad Ocupacional de la institución ha estado trabajando por el cuidado del personal de nuestra institución. En el último tiempo ha desarrollado dos actividades para evitar accidentes laborales y en la casa, ya que la nueva realidad ha hecho que espacio en el hogar se conviertan en nuevas oficinas.
SSO impartió el taller de Capacitación y manejo adecuado de productos químico al personal de logística de la institución. Parte del contenido de este taller fue:
Reglas básicas para el manejo de productos químicos
1. Verificar el producto químico que se utilizará.
2. Lea la etiqueta o rótulo del envase
3. NUNCA UTILIZAR SUSTANCIAS DESCONOCIDAS O SIN RÓTULO
4. Tenga disponibles las hojas de seguridad de los productos químicos a utilizar.
5. Leer cuidadosamente los riesgos y/o símbolos de peligro en la etiqueta del envase.
6. Aislar la sustancia química de alguna fuente de riesgo.
7. Actuar con las preocupaciones necesarias dependiendo del peligro, no exponiéndose a situaciones de riesgo.
8. Los productos deben mantenerse en sus envases originales. no se deben tener envases con productos químicos sin identificar.
9. Almacenamiento: Zona adecuadamente iluminada y ventilada. – Orden y limpieza siempre, pasillos despejados, tener un extintor de incendio donde estén almacenados productos químicos, comprobar que todos los productos están adecuadamente etiquetados.
10. Disponer de un registro actualizado de los productos almacenados.
11. Indicar la fecha de recepción, nombre del responsable y de la última manipulación
12. Jamás se deberá oler sustancias para su identificación, por riesgo de irritación o intoxicación
Otro gran taller fue la Capacitación en el uso y manejor del extintor dirigida a todo el personal de la institución. en donde aprendieron que es el fuego e incendio, elementos del fuego, clases materiales combustibles, partes de un extintor, método para utilizar el extintor, les compartimos algunas fotos de los que fue esta capacitación la cual es muy importante tanto para el trabajo presencial como para el teletrabajo.