La Unidad Educativa San Luis Gonzaga acorde con las medidas tomadas por las autoridades competentes ponen en conocimiento de la comunidad escolar información que puede prevenir el contagio de enfermedades virales, como lo es el Corona Virus 2019.

Aunque no haya vacunas para prevenir la infección con el nuevo coronavirus (Covid19), puedes tomar medidas para reducir tu riesgo de infección. Basados en indicaciones dadas por (Organización Mundial de la salud (OMS), MINISTERIO DE SALUD DEL ECUADOR, recomiendan seguir precauciones estándar para evitar los virus respiratorios:

• Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias.
  • Evitar tener contacto con cualquier persona que esté con enfermedades respiratorias.
  • Evitar compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo.
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia, con desinfectantes del mercado, extremando esta desinfección con objetos de uso continuo (llaves, chapas de puertas, teléfonos celulares, fijos, volantes de vehículos.
  • Quedarse en casa y no ir al trabajo, a la escuela, o a lugares públicos si uno está enfermo. Dar aviso a las autoridades del MSP – IESS – médicos de confianza

OMS y MINISTERIO DE SALUD ECUADOR también recomienda que:

• Se ponga en contacto con el médico si tiene fiebre, tos, y dificultad para respirar, y que le indique si ha viajado recientemente.
  • No acudir a farmacias para auto medicarse y ,peor, recomendar auto medicarse a las personas de su entorno. Si observa que en las farmacias lo hacen por favor da aviso a las autoridades.
  • Evitar comer frutas sin desinfectar, legumbres, ensalada cruda, además de carne u órganos crudos o poco cocidos.
  • Mejorar el aseo personal si tienes contacto con animales de casa o de la calle (Lavado de manos principalmente) y superficies que puedes haber tocado si visitas mercados en áreas que recientemente han tenido nuevos casos de coronavirus si fuese necesario.
  • Llevar consigo desinfectantes de manos a base de alcohol, para luego de que uses, toques superficies de transporte público, escolar u otros, lo uses como medida preventiva, sino fuere posible lavarte las manos.