Estimada Comunidad Gonzaga

Que este tiempo de Adviento nos ayude a vivir con mayor esperanza, alegría y paz, desde la oración que nos fortalece y con gestos llenos de amor para preparar nuestro ser a la venida de Jesús humilde, tierno y sensible con el dolor de los demás. Dolor que en esta pandemia lo hemos experimentado de distintas maneras, más desde la experiencia profunda de fe, ese dolor se ha traducido en amor y en un crecimiento humano profundo.

La Novena de Navidad se reza en comunidad, sea familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc. es una expresión de fe vivida en comunidad por tal razón en nuestra comunidad educativa la viviremos desde las oraciones de cada día, villancicos, motivaciones, lectura bíblica, compromisos, peticiones, oración y villancico final. Que ahora lo hemos realizado en videos gracias a la colaboración de Aso familia, personal docente, administrativo, logístico y departamento de comunicación.

Desde el lunes 14 hasta el 22 de diciembre, en las primeras horas clase, el profesor de la primera hora al iniciar la jornada de cada día, realizará el rezo de la Novena con su respectivo paralelo.  La novena estará disponible en la página del colegio, tanto para la primaria como para la secundaria e indistintamente el equipo de pastoral como el Consejo de gestión ingresaremos a su hora clase para participar de la Novena con los distintos cursos. Siendo una oportunidad para extender la experiencia de fraternidad y solidaridad que se teje en torno a la preparación a la Navidad. Concluyendo la Novena con nuestra Eucaristía de Navidad el 23 de diciembre.

Cada día después de  compartir el video de la Novena sugerimos tres preguntas, para que siendo respondidas por tres diferentes estudiantes, nos ayude a reflexionar en comunidad:

¿A qué me invita el tema de la Novena hoy?
¿Cuál es mi reflexión el día de hoy?
¿A qué me comprometo?