Ana Muñoz, Pedro Paredes y Mariano Zambrano

Club de comunicación

Se desarrolló el 13 de abril, en las instalaciones de la Unidad Educativa, específicamente en la cancha principal de la misma, desde las 12:30 pm. Este gran evento lo abrieron las chicas de coro de la EGB Superior y BGU, interpretando varias canciones entre ellas Titanium del Famoso DJ francés David Guetta ft. Sia.

Coro institucional

Tras esta increíble actuación siguieron las chicas de Coro de la EGB Media quienes realizaron una gran presentación musical superando las expectativas del público; tras esta gran actuación del club de coro; llegó el turno del club de danza.

En primer lugar, se presentaron las más “peques” del club, dejaron muy sorprendidos al público con su gran coreografía llena de coordinación y dinamismo, fue una magnífica presentación; pero eso no era todo ya que faltaban las chicas de EGB Superior y BGU, las cuales dejaron anonadados al público con sus maravillosos pasos llenos de energía e intensidad. La actuación del club de baile fue muy satisfactoria.

Club de baile EGB Media
Club de baile EGB Superior y Bachillerato

Tras esa intervención del club de baile, continuó el grupo de danza tropical “Las Ladies del mambo”, conformado por: Camila y Ana Cristina Fonseca, Ivana Duque y Leslie Barahona, las cuales dieron un show magistral.

Grupo de danza tropical «Las ladies del mambo»

Tras esas geniales coreografías le siguió la presentación del proyecto «Música para todos» en la que grupos musicales de los diferentes cursos interpretaron una gran cantidad de covers, entre los más destacados: la canción Another Brick in the Wall, tema de la famosísima banda de rock Pink Floyd.

Proyecto «Música para todos» a cargo del licenciado Angelo Chicaiza

Luego de esas intervenciones llegó el turno del área de Educación Física con su revista gimnástica; en primer lugar, se presentó un grupo de cheerleaders del colegio invitado; tras su actuación, llegó el turno del grupo gimnástico de la EBG Elemental y Media quienes realizaron una serie de ejercicios sobre colchonetas y barras de equilibrio, algo nunca antes visto fue un gran espectáculo lleno de emoción pero eso no se compararía con la intervención del grupo de gimnasia de EBG Superior y BGU, llena de adrenalina debido al uso de una cajoneta y varios trampolines con los cuales los deportistas dieron giros, piruetas y unos impecables «mortales» los cuales llenaron de nervios a los espectadores.

Gimnasia EGB Elemental y Media
Gimnasia EGB Superior y Bachillerato

Luego de esta impecable actuación, les siguieron las comparsas creadas por padres de familia, hijos y profesores, con el tema de las décadas de los 60, 70, 80, 90, 2000 y 2010, los cuales dejaron todo en la pista de baile.

Comparsas creadas por padres de familia y alumnos Gonzaga

Tras esas presentaciones, llegaron los teloneros del grupo artístico invitado, La Vagancia. Se trataba de los ganadores del Primer Concurso de Talentos Gonzaga, realizado el 29 de marzo del presente año. Ceci, nombre artístico de Stephanie Padilla de 4.º EGB, interpretó la canción La Bamba y el grupo A 13, banda conformada por Tamara Ledesma, Francisco Aguirre y Juan Francisco Castillo, estudiantes de 1.º de Bachillerato, nos cautivaron con canciones de su propia autoría.

Ceci, nombre artístico de Stephanie Padilla, interpretó La Bamba
Tamara Ledesma, Francisco Aguirre y Juan Francisco Castillo, integrantes de la banda A13

La banda invitada «La Vagancia» animó a estudiantes, padres de familia, docentes y público en general con sus canciones.

Para cerrar esta fiesta por el Día de la familia Gonzaga, los estudiantes de 3.º BGU, quienes están próximos a graduarse, cantaron de manera emotiva el himno a la Madre Dolorosa y Carmen Cañas, rectora del plantel, se despidió y agradeció por la organización del evento.

Estudiantes de 3.º BGU entonaron el Himno a la Madre Dolorosa