Inauguración de Campeonato interno de deportes 2021-2022
25 de marzo de 2022

El jueves 24 de marzo de 2022, las autoridades del colegio dieron por inaugurado el campeonato interno de deportes 2021-2022. Los estudiantes se reunieron en las canchas de la institución para presentar a sus equipos en un programa que reunió por primera vez en este año lectivo, y luego de dos años de aislamiento por pandemia, a toda la unidad educativa para reconocer los méritos deportivos estudiantiles y motivar a la práctica de las diferentes disciplinas.

En esta ocasión, los estudiantes representaron a los equipos del Campeonato Nacional de Fútbol-LigaPro y se encargaron de portar su pancarta y crear una barra y eslogan para su equipo. Con motivo de la temática de este campeonato, recibimos la grata presencia del jugador profesional de Liga Deportiva Universitaria, Luis Ayala, quien en su discurso resaltó los valores que fortalece el deporte, como el compañerismo y la disciplina, y también tomó el juramento a los deportistas que participarán en fútbol y básquet durante este campeonato interno.

La entrada de la Tea Olímpica estuvo a cargo de deportistas destacados de la institución, como Rafaela Coello de 9.º EGB A, campeona provincial, mejor nadadora de 400 m libre Juvenil A; mejor marca en 200 m libres en el XI campeonato Nacional; obtuvo el Primer lugar en el Campeonato Nacional de aguas abiertas Pablo Coello Gutiérrez clasificatorio Panamericano en Lima, Perú. Sebastián Rosero de 3.º BGU D, jugador del equipo de Aucas sub 16 (2019) y goleador del Campeonato Intercolegial. En 2020 forma parte del equipo Universidad Católica y en 2021 continua con sus actividades deportivas y forma parte del club de la institución. Josué Ramírez de 7.º EGB B se destaca en la disciplina de ciclismo-secuencia Cross country. Obtuvo el Cuarto lugar en la copa Andina y Quinto lugar copa Necu, Cotopaxi bike park. También, el Caurto lugar en copa Andina y Tercer lugar copa Necu, Wawa bike, acumulando un total de 8 medallas. Danna Almeida de 4.º EGB A, obtuvo el Primer lugar en trampolinismo en el Campeonato Nacional 2021, y el Segundo en viga en ranking nacional 2021. Isaac Carvajal, 2do EBG A, alcanzó la medalla de oro en el Campeonato interescolar de Taekwondo 2021, medalla de oro en el Campeonato provincial categoría pre infantil Pichincha 2022 y medalla de oro en la Copa Young Tiger (C.D.P) 19 de marzo 2022. Luanna Carrera, de 2.º EGB A, destacó en la Copa internacional de Gimnasia Artística (Guayaquil 2021); obtuvo tres medallas de oro (piso, salto, all round).