El Acto Cívico de la mañana del lunes 6 de mayo del presente año, a cargo de 8.º EGB, en las canchas de Bachillerato, tuvo de tema central la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. Los estudiantes prepararon frases y reflexiones sobre esta fecha importante y dieron el mensaje de agradecimiento a todas las personas, quienes con su esfuerzo y capacidades aportan en la construcción de nuestra sociedad.

Estudiantes de 8.º EGB dirigieron el Acto Cívico

En esta ocasión, la rectora de la Unidad Educativa, Carmen Cañas, agradeció y felicitó a los estudiantes, docentes, administrativos y, en especial, al personal de logística, que colaboraron en el desarrollo de Fiestas Patronales, ya que gracias a su trabajo salieron delante de manera exitosa. Recordó la frase del Papa Francisco con motivo del Día del trabajo: “El trabajo justo es el que no solo garantiza una remuneración justa, sino que corresponde a la vocación de la persona y por lo tanto es capaz de desarrollar sus capacidades”, y reconoció que el Colegio Gonzaga es un espacio propicio para ese desarrollo y, del mismo modo, llamó a los estudiantes a buscar en el futuro lugares en donde puedan desenvolver sus capacidades y entregar lo mejor de cada uno con su trabajo y satisfacción.

Rectora, Carmen Cañas, dio su mensaje por el Día del trabajador y felicitó por las Fiestas Patronales.

Por otro lado, aprovechó para hacer un reconocimiento a los estudiantes y docentes que en el trascurso de abril se desempeñaron de manera especial en actividades extracurriculares. Mencionó al grupo de danza “Las Ladies del Mambo”, coordinado por el licenciado Carlos Genari y conformado por Camila y Ana Fonseca, Kamila Duque y Lesly Barahona, quienes ganaron el segundo lugar en el Primer Festival Colegial de la Joven Danza Universitaria organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Dentro del mismo festival, participó el grupo de baile de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, “Dance Dreamers”, y su profesora, Erika Córdova, obtuvo el reconocimiento como coreógrafa revelación del evento.

El grupo de danza «Las ladies del mambo» obtuvo el segundo lugar en el
Primer Festival Colegial de la Joven Danza Universitaria.
El grupo de baile «Dance Dreamers» obtuvo un reconocimiento por su participación en el mismo festival.

También nombró a los estudiantes que participaron en el Torneo de Ajedrez en el Intercolegial de la Federación Estudiantil de Pichincha, entre los que destacaron, en la categoría femenina: Anahí Ortiz, quien obtuvo medalla de oro; Camila Hidalgo, medalla de plata, y Camila Carracedo, medalla de bronce. En la categoría masculina: Leonardo Ramos, consiguió la medalla de oro, y Alfonso García, la medalla de plata. Los resultados por equipos fueron: segundo lugar, el equipo femenino, y cuarto lugar, el masculino.

Los equipos de ajedrez femenino y masculino consiguieron el segundo y cuarto lugar, respectivamente, en el Torneo Intercolegial de la Federación Estudiantil de Pichincha.

En cuanto a deportes, la rectora felicitó la participación en el torneo intercolegial de básquet del Colegio San Gabriel por sus Fiestas Patronales, en el cual los equipos masculinos, categorías sub 16 y 18 alcanzaron el primer lugar. En el Torneo Intercolegial de los Valles, la selección de básquet femenino, sub 16, llegó a cuarto lugar.

Equipo de básquet masculino, sub 16, recibió el trofeo por el primer lugar en el torneo intercolegial del Colegio San Gabriel.

Equipo de básquet masculino, sub 18, recibió el trofeo por el primer lugar en el torneo intercolegial del Colegio San Gabriel.

Del mismo modo, hizo referencia a los estudiantes que se destacaron en el Concurso Nacional Intercolegial de Física “Alberto Einstein”: Nadia Aguilera, Elsie Ayala y David Altamirano, quienes obtuvieron el 6.º lugar; Shandé Zaldumbide recibió una mención por su participación, y Ricardo Mayorga logró el 5.º puesto y una Beca en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). En las XVI Olimpiadas Matemáticas de la Escuela Politécnica Nacional participaron los estudiantes: Milena Pulamarin, Francisco Núñez, Andrea Llumiquinga, Ricardo Mayorga y un equipo de tres estudiantes de 7.º EGB.

Participantes destacados en el Concurso Nacional Intercolegial de Física “Alberto Einstein”

Participantes destacados en las XVI Olimpiadas Matemáticas de la Escuela Politécnica Nacional

Finalmente, se hizo una mención especial al estudiante Jonathan Balseca por ser el Mejor delegado del modelo ONU de la USFQ y a los estudiantes  de 2.º y 3.º BGU que participaron de las  Misiones Javerianas 2018-2019 en Penipe- Riobamba.

Jonathan Balseca recibió la mención por ser el Mejor delegado del modelo ONU de la USFQ.