El viernes 29 de marzo estudiantes de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga presentaron su talento musical ante padres de familia, docentes, autoridades y otros compañeros en la primera edición del Concurso de Talentos Musicales “Soy Gonzaga”.  La Asociación de Padres de Familia (Asofamilia) y Manos en Acción organizaron este certamen artístico con el fin de encontrar un espacio para reflejar las destrezas de los estudiantes e incentivar su participación al darles la oportunidad a los ganadores de presentarse en la kermés del Día de la familia ante todo el público.

A 13, banda conformada por Tamara Ledesma, Francisco Aguirre y Juan Francisco Castillo, estudiantes de 1.º de Bachillerato, cautivó a los jurados con la canción En tu espera, de su propia autoría. Este elemento original, más el manejo escénico y afinación de las voces, hizo que tomaran la decisión unánime de calificarlos con la nota más alta en la categoría Juvenil. “Sin dudarlo, estuvimos unificados en el criterio. Buenos representantes, buen futuro de los chicos”, declara Santiago Chango, docente pastoralista y jurado del concurso, quien también se muestra contento por la actitud de los estudiantes de Básica, quienes se motivaron a participar, enfrentando todas las dificultades que puede provocar el presentarse en escena.

A 13, trío conformado por Tamara Ledesma, Francisco Aguirre y Juan Francisco Castillo, presentaron su canción inédita En tu espera.

Ceci, nombre artístico de Stephanie Padilla de 4.º EGB, fue la solista que ganó el primer lugar en la categoría Infantil con la canción La Bamba. La artista demostró un excelente manejo del público, mucha energía y desenvolvimiento, características esenciales al momento de su presentación como telonera de la banda quiteña La Vagancia, invitada a la kermés del Día de la familia, el sábado 13 de abril. Stephanie, junto con los ganadores de Juvenil, contarán con la guía de Javier Caiza, docente de Música y Andrés Sánchez, instructor de coro de la institución para prepararse para su debut.

Fernando Ron y Jimena Erazo, directivos de Asofamilia, manifiestan su alegría por el éxito y acogida del concurso ya que en cada categoría se inscribieron quince participantes e incluso padres de familia y docentes expresaron su interés en participar. Además, expresan agradecimiento a los tutores de Básica y a Romel Andrade, encargado de Actividades Extracurriculares, porque a través de ellos los participantes pudieron inscribirse; a los padres de familia que dieron autorización a sus representados para participar; a los docentes de coro, música, clubes y exalumnos que apoyaron en el jurado; y a las autoridades de la Unidad Educativa, que respaldaron esta iniciativa fruto de una propuesta completa y organizada.

“A pesar de que se hizo en tan corto tiempo y de que no teníamos los recursos con los que esperábamos contar, se hizo; todos estuvieron contentos. Se les entregó sus trofeos, premios en efectivo y certificados”, agrega Jimena Erazo. Esto motiva a los organizadores que tienen la intención de institucionalizar el certamen y que futuras directivas retomen esta iniciativa e incluyan al resto de la comunidad educativa.