Estudiantes de Bachillerato se sumaron al concurso de recolección de botellas plásticas.

Por iniciativa del Consejo Estudiantil y Formación en Acción Social, el miércoles 5 y jueves 6 del presente mes se llevó a cabo el concurso de recolección de botellas plásticas en toda la Unidad Educativa. El objetivo de esta competencia fue crear conciencia en los estudiantes sobre la cantidad de desperdicios que producimos diariamente, para después tomar acciones para reducir el uso de plásticos desechables.

Los ganadores del concurso fueron, en Básica Elemental, 4.º de Básica, Básica Media, 6.º de Básica y en Secundaria, 10.º de Básica. Los organizadores les llevarán a ver una función de cine.

Integrantes el Consejo Estudiantil apoyaron en el conteo de botellas.

Juan Carlos Quelal, coordinador de Grupos Juveniles, agradeció la participación masiva de los estudiantes y al finalizar el concurso explicó que esta acción se proyecta a tres años: el próximo se efectuará un concurso del subnivel que menos desperdicios produzca y el siguiente se implementará el uso de vajilla propia de los estudiantes y personal en los bares de la Unidad, con la finalidad de que no se utilicen plásticos desechables para servirnos los alimentos.

Consejo Estudiantil y Formación en Acción Social emprendieron esta iniciativa.