20 de abril de 2022
Gonzaga, Equipo Revelación 2022
Gonzaga, Equipo Revelación 2022

El domingo 10 de abril del 2022 se llevó a cabo el Campeonato Interescolar de taekwondo en el Coliseo Julio César Hidalgo, en Quito, con la participación de 30 establecimientos educativos y más de 300 deportistas. El equipo de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, a cargo del Msc. Richard Carvajal, 3.º Dan de esta disciplina, por su gran desempeño, logró 9 medallas y el trofeo al Equipo Revelación 2022.

Cabe destacar que es la primera vez que la Unidad Educativa participa en Quito en esta disciplina. Los deportistas que conforman el Equipo Gonzaga son: Isaac Carvajal, de 2.º EGB, que obtuvo medallas de oro el Poomse y en Combate; Dereck Sandoval, de 4.º EGB, consiguió el oro en Poomse; Emily Salgado, de 4.º EGB, oro en Poomse; Nicolás Palma, de 5.º EGB, obtuvo oro en Poomse y plata en Combate; las hermanas Amelie y Sofía Morillo, de 5.º y 7.º EGB, recibieron el oro en Poomse, y oro Poomse y plata en Combate, respectivamente.

El entrenador, Richard Carvajal, menciona que el esfuerzo de los deportistas, pero sobre todo el apoyo incondicional de padres de familia y autoridades de la institución, fue fundamental para conseguir estas victorias, que dejan en alto el nombre del colegio y el espíritu de seguir preparando a los estudiantes para conseguir sus objetivos