Gonzaga destaca en el concurso de mini grúas de la PUCE
Comunicación U.E. Gonzaga
28 de mayo de 2021

El concurso fue organizado por la PUCE en convenio con ICAM (Escuela de Ingeniería Integral  y gestión de proyectos de Francia), con el aval de la embajada francesa y el apoyo de la empresa privada.

Este concurso, que involucró la participación de 14 unidades educativas del país, trata sobre el diseño y construcción de una micro grúa manual. Los equipos participantes presentaron un formulario de inscripción donde detallaron el plan de trabajo para la construcción de la misma. Se escogieron los equipos finalistas , a los cuales se les entregó un kit con el material necesario.

La consigna era construir la grúa y presentar un video de 3 minutos mostrando el producto final. Participaron 185 estudiantes en 67 equipos formados, de los cuales solo 13 equipos llegaron a la fase final. De los 14 equipos conformados por estudiantes de la U.E. Gonzaga, 5 llegaron a la final.

Entre los ganadores de esta concurso tuvimos 4 equipos de la U.E. Gonzaga. Para el primer puesto el equipo conformado por Martín León con Víctor Jácome, Juan Cárdenas, Ricardo Peñafiel y el equipo de Lucía Arrias y Felipe Caiza, estudiantes de 2do BGU, fueron acreedores al primer puesto. En segundo lugar quedó Javier Pupiales de 3do BGU y para el tercer lugar Juan Benavides fue el estudiante ganador.

Felicitamos el trabajo realizado por cada uno de ellos.