Sofía y Anita Fiallos

Club de comunicación

Esta casa abierta, a cargo de 9.º EGB, trató sobre las reservas naturales que hay en la Amazonía, las cuales son: el Parque Yasuní, Cuyabeno, Papallacta, Limoncocha, Puyo, Pastaza y Cayambe coca.

Al principio de la casa abierta los estudiantes presentaron una danza y música de un ritmo llamado yumbo, propio de la Amazonía.

Después de dicha presentación, comenzaron las exposiciones en las que mencionaban la comida típica del lugar, ubicación, flora y fauna, ritos ancestrales y actividades recreativas del lugar, además de dar datos interesantes de la reserva. En los stands presentaban maquetas y objetos tradicionales relacionadas con los temas que presentaban.

Al finalizar las exposiciones, el último grupo explicó cómo fue creado el proyecto y entregó recuerdos hechos por los estudiantes al público que visitó la casa abierta.