De la raíz a la transformación
Comunicación U.E. Gonzaga
26 de enero de 2021

El programa formativo de la raíz a la transformación es una iniciativa de las coordinaciones de Formación en Acción Social y  Grupos infantiles y Juveniles. Esta iniciativa busca brindar. Espacios de educación  en temas de vida comunitaria y acción social a los estudiantes que por la virtualidad a la que nos someten las circunstancias no se ha podido tener espacios presenciales y significativos como los campamentos ignacianos y las experiencias en acción social. Muy característicos de nuestra formación en valores.

Se contemplaba el acceso a un aula virtual específica por paralelo y por curso para cada estudiante para realizar actividades referentes a los 3 ejes formativos que hemos querido fortalecer: eje pastoral, eje de formación en vida comunitaria y el eje de formación en acción social. Los mismos que han Sido preparados específicamente para cada grupo erario en su desarrollo y también procurando que los contenidos sean didácticos y reflexivos.

Actualmente el proceso formativo ha concluido con éxito la primera etapa del programa en un 86% y esperamos en el primer quimestre completar el 100%, para la segunda etapa se ha previsto tener actividades sincrónicas de alto valor experiencias para asentar el contenido del aula virtual.