Las Experiencias Avanzadas de Cambio, EAC, fueron inauguradas en la Unidad Educativa San Luis Gonzaga el martes 2 de septiembre de 2020, en un acto que contó con la presencia de los padres de familia de 5 EGB (grado en el que serán piloteadas este año lectivo), equipo de profesores y autoridades de la institución.

Las EAC son prototipos diseñados por un equipo de educadores, que se implementan en un subnivel educativo, permitiendo que sus estudiantes alcancen el Modelo de persona que deseamos formar. En estas se plasman las Líneas Educativas Básicas (LEB) y las Opciones Metodológicas (OM) de la RUEI, lo que hace posible una nueva experiencia de aprendizaje para los estudiantes. La

En el año 2016, las Unidades Educativas de la RUEI comienzan el proyecto InnovAcción XXI que tiene como objetivo innovar y replantear sus prácticas pedagógicas y procesos de gestión escolar. En el año 2018, el proyecto se robustece con la implementación de la metodología RIEDUSIS. Fruto de ello, en 2019, nacen las Experiencias Avanzadas de Cambio que son prototipos de la educación del siglo XXI.

Con ello, la U.E. Gonzaga se compromete aún más con la innovación educativa que comenzó en el año 20116 con el proyecto InnovAcciónXXI, y este 2020 se concreta en las EAC.

Si deseas más información de este cambio que revolucionará la educación revisa el siguiente enlace: https://www.jesuitas.edu.ec/eac

Actualización

¿Cómo estamos en la EAC?

La Experiencia Avanzada de Cambio es una propuesta que transforma la educación hacia una escuela ideal, justamente, durante estas semanas hemos observado estudiantes que disfrutan de las actividades, están atentos, motivados y se esfuerzan para que su desempeño sea el mejor.  El trabajo cooperativo tanto de estudiantes como de docentes ha sido intenso y de mucha efectividad, la comunicación es permanente con los padres de familia que necesitan alguna información y el acompañamiento como eje principal está presente todos los días de la EAC.   

Al terminar clase, todos los días,  se realiza con los docentes una evaluación general y autoevaluación, en la que surgen ajustes y mejoras para el día siguiente, sin duda, esta reflexión diaria permitirá que nuestro trabajo sea mejor y podamos cumplir con nuestros objetivos planteados.