13 de junio de 2024
Cambio de rectores – comunicado oficial

Quito, 13 de junio de 2024

A la Comunidad de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga:

Reciban un afectuoso saludo ahora que nos encontramos a pocos días de finalizar este período lectivo.

Nos dirigimos a ustedes para comunicar un importante cambio en la dirección de nuestra institución.

En primer lugar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Mgtr. Carmen Cañas Martínez, quien ha sido nuestra rectora durante los últimos 13 años. Su dedicación y liderazgo han sido fundamentales para el crecimiento de nuestra unidad educativa. Gracias a su arduo trabajo, hemos alcanzado importantes logros. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Así mismo, nos complace anunciar que el Provincial de la Compañía de Jesús en el Ecuador, P. Daniel de Ycaza, S.J., luego de un minucioso proceso realizado con el apoyo de la Red de Unidades Educativas Ignacianas, ha nombrado al Mgtr. Francisco Javier Robalino Villarruel como nuevo rector de nuestra institución. Francisco, quiteño de 45 años, cuenta con una destacada trayectoria de 19 años en el ámbito educativo. Ha desempeñado roles como docente, acompañante, facilitador interno de calidad y directivo en nuestra institución. Además, ha sido Director Ejecutivo de la Red de Unidades Educativas Ignacianas (RUEI Ecuador), liderando el proyecto InnovAcción XXI, y fue Subsecretario para la Innovación Educativa y el Buen Vivir del Ministerio de Educación.

Posee una maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de la Universidad Internacional de La Rioja (España) y una licenciatura en Ciencias de la Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. También cuenta con un diplomado y certificación de la Universidad Alberto Hurtado (Chile) como facilitador del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI) y un diploma en Teología del Programa de Formación Latinoamericano Magis II de la Universidad Iberoamericana de León (México).

Estamos convencidos de que su experiencia y el cariño para con el Gonzaga contribuirán significativamente para continuar el camino de la excelencia educativa y la formación integral de nuestros estudiantes.

Que Dios y nuestra madre, la Virgen Dolorosa, nos acompañen en esta nueva etapa de nuestra comunidad educativa.

Atentamente,

Consejo de Gestión