Desde hace tres semanas, en la Unidad Educativa San Luis Gonzaga se viene realizando actividades de cuidado para el personal y pequeños consejos para el cuidado familiar: laboral, vivencial y estudiantil.

Desde Talento Humano se ha propuesto actividades deportivas como bailoterapias, clases de salsa, clases de defensa personal y acondicionamiento físico que han sido valoradas con positividad por la comunidad de educadores ignacianos. Además, ha brindado espacios de esparcimiento para que las relaciones humanas entre compañeros se vean mininamente afectadas en este tiempo de distanciamiento.

Otra de las áreas que se ha activado para el cuidado ha sido Salud y Seguridad Ocupacional, en concreto el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional conformado por trabajadores de la U.E. Gonzaga. Ellos, en la semana del 18 al 22 de mayo, publicaron su Feria de la Salud, Seguridad y Bienestar en donde brindaron consejos sobre alimentación saludable, salud psicosocial y tips para prevenir riesgos en casa que fueron bien recibidos por la toda la comunidad educativa. Estas actividades son parte de la filosofía de comunidad que mantiene la institución.