Perfil de los padres de familia

Si queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes se desarrollen integralmente como seres humanos “para los demás y con los demás”, necesitamos padres y madres de familia que se identifiquen con nuestros principios y los practiquen, es decir, padres y madres de familia que:

  1. Estén convencidos que el sentido ético y moral de sus hijos/as se fundamenta y se forma en el hogar, testimonio de “comunidad” fundada en el amor, imagen y semejanza de Dios.
  2. Comprendan que no basta con matricular a sus hijos/as en la institución sino que es necesario acompañarlos durante todo el proceso educativo: les permitan asumir sus propias decisiones y que, con su ejemplo de interlocución, les ayuden a construir su propia autonomía, a través del ejercicio de su libertad expresada en la toma de decisiones, según la edad y grados de responsabilidad.
  3. No se preocupen solamente por el rendimiento académico de sus hijos, sino que apoyen y promuevan la educación integral en todas las dimensiones de la persona que ofrece la Unidad Educativa.
  4. Comprendan que el amor no consiste simplemente en “dar” (cosas materiales), sino que implica principalmente el “darse”; es decir, expresar los afectos, dialogar, ser tolerantes, pacientes y comprensivos.
  5. Promuevan en sus hijos el valor del servicio a los demás; les enseñen a compartir sus cosas con hermanos y compañeros, y sobre todo con aquellos que por ser más necesitados urgen
  6. Quieran y promuevan un cambio social, atendiendo a una organización más justa y equitativa.

 

Inicio de Sesión

Búsqueda