Relatorio: elección Jefes del CEL Gonzaga

JEFES

El miércoles 17 de mayo se vivió la jornada electoral del CEL en la Unidad Educativa San Luis Gonzaga. El proceso fue transparente y democrático donde se tomó en cuenta las diversas opiniones de cada una de las etapas de formación del movimiento.

El consejo del CEL integrado por asesores y jefes, con la participación de la etapa de rojas, definieron los nombres de los candidatos a jefes para el siguiente año lectivo tomando en cuenta las potencialidades y destrezas de cada celista, además, de su compromiso con el movimiento en cada etapa. Los candidatos a Jefes fueron los siguientes: Santiago Males, Byron Morales, Enrique Vela, Carlos Yánez y Mario Hinojoza, y para Jefas: Frecia Cisneros, Yanúa Álvarez, Ana Cadena, Mikaela Velasteguí y Kerlly Gallardo.

El tribunal electoral, conformado por Karla Sosa y Adonnis Flores (celistas de la etapa de amarillas), se reunió con el fin de organizar el desarrollo del proceso democrático. El Consejo del CEL dio a conocer las candidaturas para las elecciones con los chicos elegidos. De esta manera, se tuvo un espacio de discernimiento comunitario previo a la aceptación de la candidatura. Los posibles candidatos tuvieron un momento personal para hablar con su familia y tomar la decisión de aceptar la candidatura para jefes del CEL.

Una vez aceptada la candidatura por los 10 chicos, se dio paso al proceso electoral donde participaron los celistas de cada etapa (iniciados, verdes, rojas, amarillas y caminantes). Este proceso contó con el apoyo de veedores y asesores del CEL los mismos que tabularon las puntuaciones e informaron los resultados.

Con los resultados listos y transcritos en el acta oficial se llevó un momento en la capilla junto con los candidatos, jefes salientes, asesores y tribunal electoral donde se compartieron algunos sentires, los jefes salientes y algunos asesores expresaron palabras de gratitud y apoyo a los jefes entrantes, posteriormente el tribunal electoral leyó los resultados del acta final ante los candidatos, que fueron los siguientes:

Jefes de campamento

  • Enrique Vela
  • Ana Cadena

Jefes de materiales

  • Santiago Males
  • Kerlly Gallardo

La comunidad educativa y el CEL Gonzaga felicitan a los jefes entrantes deseándoles el mejor de los éxitos en sus funciones, recordándoles que el amor se encuentra en el servicio y que cuentan con el apoyo de un movimiento entero que confía enteramente en ellos.

Puedes ingresar en el siguiente enlace y mirar las fotos de la imposición.

Inicio de Sesión

Búsqueda