La silla roja: nuestro compromiso con la educación popular e inclusiva

silla roja2

La Unidad Educativa San Luis Gonzaga comenzó a participar en la campaña de Fe y Alegría Ecuador denominada “La Silla Roja” desde el mes de diciembre. Esta campaña tiene por objetivo <<generar  conciencia y corresponsabilidad en la sociedad ecuatoriana sobre el derecho de una educación inclusiva, participativa, integral,  solidaria y de calidad para todas y todas, especialmente para la población en estado de vulnerabilidad y exclusión>> (extraído de la Guía Didáctica de Fe y Alegría Ecuador).

Para lograr este objetivo y  favorecer a la educación popular e inclusiva, nuestra institución se embarca en la aventura de concienciar y sensibilizar a todos los niños, niñas y adolescentes gonzagas sobre la corresponsabilidad en brindar oportunidades educativas a sus pares.

Nuestros talleres ignacianos y horas de acompañamiento se convertirán en espacios para promover el derecho a la educación y la justicia educativa en donde todos los estudiantes desde  los más pequeños hasta los que en pocos meses partirán a la universidad reflexionarán y propondrán alternativas para una educación inclusiva.

Además, con el trabajo cooperativo de toda la comunidad educativa, menciona Maribel León, directora de Pastoral, “se captará fondos para donar 10 becas para 10 estudiantes de centros Fe y Alegría a nivel nacional”, es decir la meta de este año es recaudar al menos 4500 dólares para brindar una oportunidad de educación de calidad.

Nuestra institución se deja contagiar por el espíritu ignaciano en donde el ser más se pone al servicio de una educación inclusiva y de la justicia educativa.