Innovando el rol docente

roldocente 1

En la Unidad Educativa Gonzaga, el rol docente va evolucionando para brindar a los estudiantes una mejor enseñanza enmarcada en el proyecto Innovacción XXI, el cual responde a las necesidades educativas de este siglo.

Comprometidos con ello, este año se modifica el sistema de tutorías y se incorpora un tutor por paralelo, formando un equipo de trabajo de 3 o 4 docentes por curso para atender al estudiantado con mayor énfasis en el acompañamiento integral que aborda aspectos académicos, pastorales y psicológicos.

Para ello, la Unidad Educativa ha capacitado a su personal docente en temas como proyectos interdisciplinarios que permita el trabajo entre diferentes áreas del conocimiento; acompañamiento ignaciano con el cual podrán acercarse a los estudiantes desde diversos ámbitos de la vida; disciplina positiva para que, conjuntamente con los estudiante, se pueda normar los espacios comunes fortaleciendo las relaciones sociales  y funciones del tutor que facilita el asumir un nuevo rol en la educación integral.

Con esto, se espera que la educación en la institución siga su ruta de cambio permitiendo a los estudiantes ser conscientes, competentes, comprometidos, compasivos y creativos.