En el Gonzaga se fortalece las relaciones institucionales

acuerdo institucional1

La Unidad Educativa San Luis Gonzaga junto a la Unidad Educativa Colegio San Gabriel firmaron un acuerdo académico con el Instituto Politécnico de Leiria de Portugal para desarrollar la maestría en “Tecnologías aplicadas a la educación”. 19 docentes, 12 del San Gabriel y 7 del Gonzaga, participan desde el  14 de febrero en sus estudios de posgrado.

Para Mariana Rivera, coordinadora académica de EGB Superior y Bachillerato, es importante la “la profesionalización de los docentes no solo por los requerimientos del gobierno sino, también, porque es un incentivo el poder desarrollar nuevos aprendizajes educativos  y más aún dentro de las instituciones (de la Compañía de Jesús en el Ecuador)”

La maestría tiene una duración de 2 años: el primero es un año de estudios en donde aprenden en seis módulos lo relacionado a las TIC y cómo aplicarlas al mundo educativo. El segundo año lo dedican al desarrollo de sus tesis y proyectos que serán implementados en las Unidades Educativas como afirma Mariana Rivera.

Verónica Iza, tutora de 4 EGB C y una de las estudiantes del posgrado, nos comenta que se siente muy motivada porque después de una búsqueda encontró la maestría que satisfacía sus expectativas. Uno de los beneficios que tiene la maestría es aprender de nuevas herramientas para facilitar la educación haciendo que los niños se diviertan más en clases y potencien  sus habilidades.

Para Ana María Chicaiza, pastoralista y profesora de EGB Elemental, ver que los niños a pesar de no saber aún leer y escribir puedan manejar un celular, un computador o un televisor inteligente sin problemas le llevó a plantearse el reto de realizar estos estudios para ofrecer el mundo de la tecnología en los más pequeños.

Los 7 profesores de la Unidad Educativa Gonzaga serán los pioneros de cambiar estrategias metodológicas, además serán los primeros 7 investigadores educativos que con sus proyectos refuercen la innovación educativa que se realiza en la institución comenta Mariana Rivera.