¿Quiénes Somos?

La Unidad Educativa “San Luis Gonzaga” es una institución educativa particular.

Forma parte de la Red Educativa Ignaciana del Ecuador, REI-E, que a su vez integra el sistema de educación  jesuita extendido  a nivel latinoamericano y mundial en alrededor de 70 países; como tal se rige por la propuesta educativa de los colegios jesuitas. Está ubicada en el sector de La Armenia del Valle de los Chillos, parroquia Conocoto del cantón Quito.

Funciona en jornada matutina, en coeducación y ofrece formación en Educación General Básica y Bachillerato.

La Unidad Educativa San Luis Gonzaga, es un Unidad Educativa privada que pertenece a la Provincia Ecuatoriana de la Compañía de Jesús. Como tal, es miembro de la Red Educativa Ignaciana del Ecuador (REI-E) que a su vez forma parte del continuo educativo o sistema de educación jesuita extendido a nivel latinoamericano y mundial en alrededor de 68 países. Paralelamente pertenece, como institución de signo católico, a la FEDEC provincial y a la CONFEDEC nacional.

Se mantiene como estructura de Unidad Educativa con EGB y BGU. Finalizados y aprobados los estudios, la Unidad Educativa otorga a sus estudiantes, el título correspondiente a Bachiller.

Está ubicada en la calle Pedro Ávila y Sebastián de Benalcázar, en el sector La Armenia del Valle de los Chillos, parroquia Conocoto del cantón Quito.

Pertenece al circuito 2 del distrito 9 (Distrito Metropolitano de Quito).

Funciona en jornada matutina, es mixta, ofrece instrucción general básica y de bachillerato.

Su sostenimiento es particular.

En cuanto a lo pedagógico, la Red Educativa Ignaciana del Ecuador, a nivel nacional e internacional, apoya en la capacitación a través de asesorías, programas especiales, reuniones de homólogos, intercambios, y talleres para directivos y docentes.

El trabajo, desde quinto año de EGB, se realiza a través de áreas del conocimiento,que son nueve: Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje y Literatura, TIC, Cultura Estética, Cultura Física, Lengua Extranjera y Formación Cristiana. El cuerpo docente lo integran educadores y educadoras que conforman el personal docente, administrativo y de apoyo logístico.

Visión

Desde la comunidad de educadores ignacianos, la Unidad Educativa Gonzaga, pretende lograr un cambio en nuestra sociedad, formando personas transparentes, honestas, solidarias, con espíritu de justicia hacia los demás, abiertas a procesos de transformación, intelectualmente competentes, comprometidas en la construcción de un Ecuador más justo y humano, teniendo como ejemplo a Cristo Jesús.

Misión

Somos una comunidad educativa ignaciana que desde los lineamientos de la REI-E, y de los valores evangélicos, colaboramos en la formación integral de hombre y mujeres para los demás, gestores de su propia historia y promotores de una sociedad ecuatoriana justa, ética y equitativa.