Pentatlón Académico Gonzaga

acapen1

El área de matemática preparó el primer pentatlón académico en donde estudiantes desde 1 BGU a 3 BGU pusieron su conocimiento en práctica, demostrando lo aprendido en el transcurso del año lectivo.

Este evento fue idea por la estudiantes de 3 BGU Fresia Cisneros que elaboró el proyecto e involucró al área de matemática para organizarlo. Las asignaturas que participaron en el evento fueron matemática, física, química, bilogía, música, arte, literatura y ciencias sociales.

96 estudiantes participaron de esta primera edición de Acapen InnovaGonzaga. A la final llegaron 4 equipos conformados por 6 personas quienes compitieron por ser los primeros campeones de este concurso académico.

Fresia comenta que espera que la organización varíe entre las asignaturas involucradas y que en próximos años pueda ser un concurso intercolegial.