Estudiantes de 1 BGU comienzan participación estudiantil

2

Como parte de la propuesta de formación del Ministerio de Educación del Ecuador, se encuentra el Programa de Participación estudiantil que aborda el vínculo de los estudiantes con la sociedad. Este año los chicos y chicas de primero de bachillerato realizarán sus labores en la comunidad de Toglla, ubicada a 20 minutos de nuestra institución en la vía Intervalles.

Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de octubre educadores ignacianos socializaron el proyecto de participación estudiantil a todo primero de bachillerato. Los trabajos que harán nuestros estudiantes están priorizados en la realización curvas de nivel, la reforestación, la limpieza y el trabajo de suelo con el fin de recuperar espacio de trabajo agrícola y de producción.

La directiva de padres de familia de primero BGU manifestó que están dispuesta a colaborar en el proyecto con el fin de que sea provechoso para sus hijos.

Con todo ello, se trata de reconocer las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tienen los estudiantes, mediante la construcción e implementación de emprendimientos educativos interdisciplinarios que fortalezcan las capacidades investigativas, dando relevancia al trabajo colaborativo y a la participación activa de las personas involucradas.