Una mirada a Fiestas Patronales 2017

fiestas patronales1 1

“Desearía, si Dios fuese servido, poder más de lo que puedo”, “ser más para servir mejor”

(San Ignacio de Loyola)  Magis.

En esta semana de Fiestas Patronales el Magis  ha sobresalido en cada parte del colegio, en cada aula, en cada patio  y en cada niño y niña.  Nuestra invitación para este año fue justamente la innovación en proyectos que reflejen esta propuesta educativa, “Gonzaga: diversos e integrales”.

Al observar los proyectos presentados puedo decir que en cada uno de ellos  se ha cumplido con el propósito, así,  en cuanto a diversidad, se atendió de acuerdo a las Inteligencias Múltiples, a cada estudiante potenciando sus capacidades y poniendo en evidencia las destrezas desarrolladas a través de la mejora en metodologías y recursos didácticos.

Pensando en ser integrales  no solo se ha atendido a la excelencia académica sino también a desarrollar seres  humanos  conscientes, competentes, compasivos, comprometidos y creativos, para de esta manera aportar a la sociedad con personas honestas, solidarias, colaborativas y con espíritu de servicio a los demás.

Los rostros de los niños y niñas durante el pregón en honor a la Virgen Dolorosa demostraron la alegría, el amor y orgullosamente la pertenencia a nuestra familia Gonzaga.

En esta semana hemos observado a científicos, literatos, poetas, emprendedores, excelentes gimnastas, músicos talentosos, genios matemáticos, recicladores en busca de un mejor planeta y hasta  hemos viajado por el tiempo; así,  entre mimos, panaderos, Incas, The Rolling Stones, John Lennon y Las Spice Girls se vivieron las Fiestas  en una explosión de júbilo y satisfacción de logros alcanzados académicos, sociales y personales.

Por todos estos logros, nuestra más sentida felicitación a cada uno de ustedes niños, niñas, docentes, padres de familia, en si comunidad educativa, por el esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado en estas Fiestas Patronales, sin duda es el espíritu Gonzaga que todos tenemos.

Que esta sea la oportunidad de motivarnos y seguir adelante sabiéndonos capaces de lograr muchos éxitos, y cosechar buenos momentos en nuestro camino a la innovación, sin olvidar nunca que estamos formando  hombres y mujeres para los demás y con los demás.

“El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”.

San Ignacio de Loyola