Feria de Participación Estudiantil

20170320 105406

La Feria de Participación Estudiantil fue un espacio propiciado por Ministerio de Educación  para conocer el trabajo realizado por nuestros estudiantes de primero de bachillerato en sus proyectos. Mauricio Castellanos, docente y encargado de la feria, nos comentó que existen 3 ejes que potencian la participación de los estudiantes: liderazgo, emprendimiento y habilidades sociales.

La Casa Hogar del MIES, la Casa Hogar Campi de Yoder y el Hogar San Juan de Dios fueron los lugares elegidos por los estudiantes de primero de bachillerato para desarrollar sus proyectos y exponerlos a sus compañeros de otros grados, el lunes 20 de marzo. Los proyectos coinciden con las actividades de Formación en Acción Social que realizan semana a semana los chicos de bachillerato.

Danny Torres, estudiante expositora, nos comentó lo que realizan en su experiencia: “un viernes de cada mes, un grupo de FAS, ayuda a realizar las tareas a los niños; también apoyamos a ordenar y dar mantenimiento en la casa hogar y, al finalizar la jornada, hacemos dinámica con los niños.”

Para Mauricio Castellanos, este tipo de experiencias, su reflexión y la exposición a otros compañeros, permite adquirir aprendizajes significativos de servicio y proactividad.