El trabajo no para en la U.E. Gonzaga

gonzaga planner

Durante las vacaciones quimestrales, nuestros educadores ignacianos se capacitaron en diversos temas educativos. Uno de ellos fue en planificación. La Dirección de Desarrollo Institucional apoyo en este tema al crear Gonzaga Planner, un planificador virtual que facilita el proceso de planificación de los docentes. La capacitación la llevo acabó los días 6 y 7 de febrero por Andrés Rivadeneira, ex alumno de la institución y desarrollador del aplicativo.

mision vision

Otra de las actividades realizadas en la semana de vacaciones fue la creación de una misión y visión para la Unidad Educativa Gonzaga en el marco de la nueva planificación estratégica con miras a la innovación. Toda la comunidad educativa participó en este proceso que fue llevado por el director de Desarrollo Institucional Francisco Robalino, a través del trabajo colaborativo los docentes pudieron plantearse una nueva misión y visión que fue compartida en redes sociales de la institución aprovechando las nuevas tecnologías y aplicarlas al trabajo diario.

evaluación de desempeño

Por otro lado, Talento Humano expuso su sistema de evaluación de desempeño docente que  permitirá evaluar a todo el personal de la Unidad Educativa para mejorar en las debilidades y fortalecer los talentos en servicio a una educación humana y de calidad.

egbelementaltc

Además, docentes de EGB Elemental tuvieron un refuerzo en el tema de aprendizaje colaborativo para mejorar la gestión en el aula y responder con mayor eficacia a las metodologías activas que está llevando a cabo la institución en comunión  con el proyecto de Red InnovAcción XXI.