Política de Seguridad y Salud Ocupacional

fotosso

La Unidad Educativa San Luis Gonzaga, como miembro de la Red Educativa Ignaciana del Ecuador, está comprometida en brindar un entorno sano y seguro para sus colaboradores, estudiantes y visitantes; desarrollando un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que le permita identificar, evaluar, y controlar los factores de riesgo laboral que pueden presentarse en su proceso y/o actividad, y de esta manera crear una  cultura de seguridad y prevención de riesgos, así como la conservación del medio ambiente.

  1. Queremos fundamentalmente preservar la integridad física y psicológica de nuestro personal, minimizando accidentes y enfermedades laborales; y a la vez  proteger los bienes materiales para asegurar la continuidad de la operación de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga. Por tal motivo, aplicaremos los siguientes compromisos:
  2. Cumplir con la legislación vigente en Seguridad y Salud Ocupacional como también con los convenios que voluntariamente el Ecuador suscriba sobre la materia.
  3. Difundir esta Política a todo el personal, con el propósito de que asuman el compromiso y responsabilidad frente al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y mantenerla a disposición de las partes interesadas.
  4. Capacitar a todos nuestros colaboradores en materia de  Seguridad y Salud.
  5. Reducir al mínimo el impacto de los peligros inherentes a las actividades desarrolladas en la Institución, mediante la aplicación de métodos y técnicas preventivas y de control.
  6. Mantener y revisar continuamente la documentación  de Seguridad y Salud, a través de auditorías internas y externas, proporcionando así la mejora continua en el Sistema de Gestión.
  7. Asignar los recursos económicos, materiales, humanos y tecnológicos necesarios para el logro de los objetivos planteados en la prevención de riesgos laborales.

Msc. Carmen Cañas Martínez

RECTORA DEL UNIDAD EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA

Inicio de Sesión

Búsqueda