Netflix: ¿tiempo libre para olvidar problemas o superarlos con nuevas actividades?

netflix

Se acercan las vacaciones de fin de año lectivo y para nuestros estudiantes aumenta su tiempo libre, acrecentando el riesgo de verse involucrados en problemas que agudizan su poca interacción y resolución de conflictos en la vida diaria. La televisión, el computador junto a los netflix ofrecen una amplia gama de series o películas, que al no ser acompañadas por un adulto con criterio formado pueden a los niños, niñas y adolescentes hacerlos ingresar en un mundo que los atrapa absorbiendo su tiempo y sus mentes, alejándolos de una vida activa.

Para aquellos que desconocen acerca de la palabra netflix, ponemos para su conocimiento la siguiente publicidad:

“Netflix en el Ecuador, es una compañía estadounidense de entretenimiento que ofrece mediante la tarifa de plan mensual el servicio de catálogos de series, películas y mucho más de forma ilimitada, cuenta con una categoría para todas las edades entre adultos, jóvenes y niños donde podrán disfrutar en sus horas libres” Infórmate Ecuador, 16 diciembre 2016.

Si el avance de la tecnología hoy muestra una velocidad vertiginoso en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, como para ofrecer servicios que mantengan ocupadas sus vidas y su capacidad de relacionarnos con otros se vea apagada, dejando de lado sus vivencias compartidas con otros, aprender de sus errores y hacerle frente a las dificultades del diario vivir con aciertos o desaciertos, el manejo del tiempo libre; todo esto necesario cada día para experimentar atreves de su ser lo que se siente la derrota o la victoria, todas estas situaciones necesarias para adoptar un punto de vista firme ante lo que pueden estar viendo en la televisión, computadora y los contenidos que se pueda encontrar en estos medios que ofrece Netflix.

Netflix publica un estudio y confirma lo que sospechábamos: somos adictos a las series. En estos tiempos en la que hay más series de televisión que nunca, ¿cuánto se demora un usuario en terminar una temporada? Según Netflix, no mucho. Los suscriptores que terminan la primera temporada de una serie generalmente lo hacen en una semana, dice Netflix. Además, los espectadores le dedican una cantidad significativa de tiempo: ven cerca de dos horas de programación al día”. Por JOHN KOBLIN 12 de junio de 2016

Es importante que los padres acompañen las series que ofrecen netflix, pues los niños, niñas y adolescentes que encuentran entretenimiento en algunas de estas series, se podrían ver involucrados en situaciones que los empujan a perder el control de su tiempo y de sus vidas si estas no son acompañadas por otras actividades.

De ahí que el manejo del tiempo libre de niños, niñas, adolescentes en estas vacaciones debe ser planificado a nivel de acciones que les permitan despertar su conocimiento propio en actividades físicas, recreativas y de compartir familiar, brindando la oportunidad de estar al tanto de lo que miran y hacen sus hijos en estas vacaciones.

Cualquier inquietud comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos afectuosos

Consejería Estudiantil