Reglamento del transporte escolar

Art. 1. El transporte escolar, en cuanto prolongación de la instancia educativa.

El transporte es privilegio de los miembros de la Comunidad Educativa Gonzaga y una prolongación del Colegio a la largo de la ciudad. Esto implica que los estudiantes que hacen uso de él, deben recordar que por este hecho siguen sujetos a las normas de la Institución.

Art. 2. Normas generales

  • El uso del servicio de transporte es voluntario, por lo tanto las familias que lo solicitaren deberán aceptar las condiciones y normas de la U.E Gonzaga.
  • Según la normativa Ministerial vigente, el contrato de servicio de trasporte se lo realizará por año lectivo completo, es decir, por diez meses (desde septiembre hasta junio) y con recorrido de ida y vuelta. No se aceptará, bajo ninguna circunstancia, la anulación parcial o total de este contrato.
  • La U.E Gonzaga procura cubrir con el servicio de transporte la mayor parte de la ciudad y acercar a sus usuarios lo más que les sea posible, a sus respectivos domicilios. Con la firma del representante en el documento de reservación del trasporte, se entiende como aceptada toda la normativa detallada en este reglamento.
  • Todas las circunstancias del servicio de trasporte deberán ser direccionados por la U.E Gonzaga a través de la Coordinación de Trasporte de la Dirección de Bienestar Estudiantil. Por ningún motivo los transportistas harán negociaciones directas con los representantes de los estudiantes.
  • Todos los usuarios del transporte son responsables de la disciplina en el mismo. Por lo tanto deberán observar continuamente un comportamiento adecuado con su calidad de estudiantes de la U.E Gonzaga y están en la obligación de reportar a las autoridades correspondientes cualquier situación que atente contra las buenas costumbres o la dignidad de cualquier persona, sea esta miembro de la Comunidad Educativa o extraños a la misma.
  • Se debe respetar a las personas encargadas del transporte, a todos los que viajan en él y a los transeúntes.
  • Los transportistas deben llegar a las instalaciones de la U.E Gonzaga, en la mañana, entre las 06:50 y las 07:05 y salir por la tarde a las 13:35 se tocara el timbre de salida . En la salida los transportistas están en la obligación de cerrar las puertas de sus unidades y no tomar ningún estudiante que se encontrare fuera de ellas. Se realizará, tanto a la entrada como a la salida, el control respectivo.
  • Todo trámite respectivo de cambio de direcciones domiciliarias debe hacerse con una solicitud por escrito con 15 días de anticipación,dirigida a la Coordinación de Trasporte de la Dirección de Bienestar Estudiantil, que la analizará y dará una respuesta dentro de los siguientes tres días laborables, . Los cambios se realizarán siempre y cuando sea posible por motivos de espacio.
  • Ningún estudiante puede cambiar de ruta sin autorización previa del Director de Bienestar Estudiantil (o su delegado). En caso de hacerlo, esto se considerará falta grave, y si se reincidiera se considerará como falta especialmente grave, aplicándose la sanción correspondiente, sin prejuicio de asumir el pago por el servicio utilizado.
  • Los estudiantes que necesitasen cambiar de ruta en las horas de la tarde o bajarse en un sitio distinto al acostumbrado, deberán presentar una autorización escrita previa del representante al Director de Bienestar Estudiantil (o su delegado), quien lo autorizarápor escrito.
  • Los usuarios están en la obligación de mantener en buen estado las sillas, vidrios y demás accesorios del bus. En caso de destrucción están obligados a reportar el daño lo más pronto posible y de cancelar el valor de su reparación. Es responsabilidad del transportista el llevar solamente a los estudiantes y profesores que consten en su respectiva lista y, por excepción a aquellos que tengan una autorización por escrito de la Dirección de Bienestar Estudiantil.Como una norma básica de respeto, todos los usuarios están en la obligación de mantener en buen estado los asientos, vidrios y demás accesorios del bus. En caso de destrucción están obligados a reportar el daño lo más pronto posible y cancelar el valor de su reparación es por ese motivo que se prohíbe a los estudiantes comer, jugar y levantarse de los asientos sin autorización alguna mientras el bus está en movimiento.
  • En la mañana y al medio día, los padres de familia de 1° a 5° año de educación básica deben estar cinco minutos antes de la hora acordada con el señor conductor en las paradas para enviar y recoger a sus hijos e hijas.Aquellos estudiantes que necesitaren, en ocasiones especiales, hacer uso de algún recorrido de transporte, podrán solicitar un permiso, en Bienestar Estudiantil, siempre que lo hagan con la debida anticipación y exista la posibilidad de espacio en dicho recorrido.
  • En los transportes habrá un estudiante responsable de la disciplina mas e o losl docente que tome el recorrido del mismo, sin embargo, el conductor y su acompañante están autorizados a exigir a los estudiantes, que están haciendo uso del mismo, un comportamiento adecuado y están en la obligación de reportar a las autoridades del Plantel cualquier anomalía que sucediera durante el recorrido, a fin de que las mismas tomen las medidas que consideren oportunas.
  • En los casos en que se presenten faltas leves, el conductor podrá llamar la atención y en caso de reincidencia o de faltas graves o especialmente graves, hará la remisión respectiva, por escrito, al Director de Bienestar Estudiantil (o su delegado); el cual tratará el caso con el Dirigente de Curso respectivo.
  • Los estudiantes que reincidieran en su mal comportamiento o que llegaran a cometer Faltas Graves o Especialmente Graves, podrán ser suspendidos temporal o definitivamente del servicio de transporte.
  • Las instancias que están autorizadas para suspender temporal o definitivamente el servicio de transporte a los estudiantes del Colegio son el Rector, el Director de Bienestar Estudiantil o el Consejo Ejecutivo, de acuerdo al procedimiento anterior.
  • Es obligatorio, en el tiempo que la U.E Gonzaga lo señale, reservar el cupo de transporte para el siguiente año lectivo. Para ello, el Director de Bienestar Estudiantil (o su delegado) publicará las rutas de todas las unidades.
  • El transportista y el estudiante responsable tiene la obligación de pasar un informe escrito semanal a la Coordinación de Trasporte en el que se reportará las novedades disciplinarias y de asistencia de los estudiantes.

PARA RECORDAR:

  • El uso del servicio de transporte es voluntario y se deberá cumplir con las condiciones y normas establecidas
  • La hora de llegada de los recorridos es entre las 06:50 y las 07:05 am
  • En la mañana el servicio de transporte pasará recogiendo a los estudiantes más no espera en las paradas.
  • Los padres de familia de losniños de EGB deben estar 5min antes en la mañana y tarde que pase el recorrido.
  • La salida de los recorridos es a las 13H35, tocará el timbre de salida de clases y de actividades extracurriculares.
  • La puerta del recorrido deberá estar cerrada al momento de partir.
  • No se podrá recoger a ningun estudiante cuando las Unidades de Transporte este en movimiento.
  • No se podra comer, jugar y levantarse de los asintos sin autorización alguna mientras el bus este en movimiento.
  • Es necesario solicitar la autorización del Director de Bienestar Estudiantil o del delegado, para el cambio de ruta o uso de otra, con su debida justificación por escrito por parte de su representante.

Inicio de Sesión

Búsqueda